top of page

Supera IMSS en NL 100 mil llamadas de asesoría médica a pacientes por COVID-19


· La Unidad de Inteligencia Preventiva llama diariamente a derechohabientes en cuarentena para identificar signos de alarma y referirlos de manera oportuna

Con el propósito de evitar que los derechohabientes sospechosos o contagiados de COVID-19 se compliquen durante su aislamiento domiciliario, la Unidad de Inteligencia Preventiva (UIP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ha realizado 107 mil llamadas de asesoría médica telefónica, del 16 de abril al 15 de diciembre.



El coordinador del programa, doctor Édgar Taboada Aguirre, informó que se identificaron 752 casos con signos de alarma, mismos que fueron referidos a su atención médica en hospitales COVID-19 del Instituto.


La Oficina de Representación Nuevo León del IMSS implementó, desde el pasado 16 de abril, el programa que permite realizar llamadas de asesoría médica telefónica a todos aquellos derechohabientes sospechosos o positivos a COVID-19, que se encuentran en confinamiento domiciliario.


La UIP del IMSS llama diariamente, entre las 08:00 y las 16:00 horas, a las personas que se encuentran en aislamiento por la enfermedad, y se les cuestiona sobre los síntomas de alarma para referirlos a la unidad médica correspondiente, en caso de ser necesario.


Las llamadas de asesoría telefónica, agregó Taboada Aguirre, se realizan a los pacientes de manera programada y sistemática cada 72 horas, durante un periodo de 14 días.


Los derechohabientes también reciben orientación y recomendaciones sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, otras medidas preventivas y se despeja cualquier duda que manifiesten.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page