En la reunión de gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima, integrantes del grupo Noreste-Pacífico acuerdan medidas para la reactivación económica.
Uno de estos acuerdos es asimplificar los requisitos para la etapa de la reactivación económica en empresas y negocios, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señalo que es necesario implementar una “ruta rápida”.
Rodríguez Calderón, resaltó que la “ruta rápida” debe ser segura para la reapertura de centros de trabajo, y además mencionó que se tiene que aplicar un sistema de "inteligencia económica" que permita monitorear el impacto de la reactivación.
"Al igual que en el sistema de salud, debemos tener indicadores que nos lleven a ir tomando decisiones. Tenemos que mejorar y simplificar el tema de la regulación, en el marco de poder darle mayor facilidad a las empresas a regresar a la economía sin arriesgar el tema de salud", mencionó
El ejecutivo estatal, agregó que otras de las estrategias es implementar un sistema de intermediación en los desacuerdos y conflictos que puedan surgir entre empresas y trabajadores a partir de la reactivación durante esta etapa intensa de la pandemia.
Aseguró que, habrá programas de capacitación para la reapertura segura, programas para integrar a las pymes en las cadenas de valor de las grandes empresas, y buscar agilizar los financiamientos a través de Nafinsa y la banca comercial.
Kommentare