Tras superar el COVID-19, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, se incorporó este viernes a la rueda de prensa vespertina donde se da a conocer la actuación de datos de este virus en la entidad.
Al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada, Becerra Aquino compartió su experiencia como paciente de COVID y aseguró, que pasó por momentos muy difíciles debido a que tuvo un cuadro abdominal y que no podía sostenerse de pie.
Además, la infectóloga lanzó un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, debido a la escases de personal de salud que enfrentan los nosocomios en la entidad.
"El personal de salud está cansado y agotado y no hay más personal de salud, aunque tengamos el proceso de reclutamiento abierto no hay más personal de salud”, expresó la funcionaria estatal.
“Si no tienes que salir no salgas, haz que tus seres queridos salgan con seguridad a trabajar porque a lo mejor lo tienen que hacer este momento la responsabilidad es nuestra como ciudadanos porque no creo que sea necesario que cada persona tenga un policía o un supervisor a un lado para que te pongas el cubrebocas, para que te laves las manos, o para que guardes el distanciamiento”, agregó.
コメント