Escobedo se encuentra en alerta permanente para proteger a los sectores más vulnerables de la onda gélida que se está registrando en la entidad, entregando apoyos para que las familias puedan mitigar el frío.
Como parte del macro operativo emprendido por el Municipio, este lunes el Alcalde Andrés Mijes junto a su equipo de trabajo visitó la Colonia Las Malvinas donde llevó cobertores y cobijas.
Mijes refirió que en la 4T Norteña se está en alerta para atender las necesidades de la población y proteger a quien lo más requiera.
Tal y como se anunció en días pasados las acciones comenzaron desde el día de ayer, el Edil estuvo presente en Colonias del Topo Chico donde llevo una serie de apoyos a las familias de este sector para que puedan mitigar las gélidas temperaturas que se sentirán en próximos días.
A través del macro operativo de vigilancia y atención durante toda esta semana el Municipio estará presente a través de sus corporaciones de auxilio como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Desde la noche de ayer y madrugada de este lunes los brigadistas junto a policías han estado en la calle haciendo recorridos para apoyar a la gente que lo requiera, además de entregar cobijas, pan y bebidas calientes.
A través del DIF Municipal, ofrece un albergue para personas que no cuentan con un espacio seguro para protegerse del frío ubicado en la Colonia Fernando Amilpa, en Piña y Blas Chumacero.
Para atender los reportes de la comunidad, Protección Civil Municipal pone a disposición su número de contacto, el 81.8397.2911, con servicio las 24 horas, además de 911.
Protección Civil de Escobedo recomienda a la población no salir de sus hogares si no es necesario, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. En caso de salir, cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frio y usar ropa abrigadora.
En los hogares se recomienda evitar el uso de fogatas y/o prender la estufa para calentar los espacios, además de pide mantener una ventilación adecuada en los cuartos
Comments