En el marco de la Decimosegunda Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizaron la “Jornada de Vasectomías sin Bisturí”.
Médicos especialistas en urología, planificación familiar y medicina familiar de esta unidad médica realizaron 50 procedimientos de este tipo durante el fin de semana, como parte de las actividades de la campaña “Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre”.
La vasectomía sin bisturí consiste en seccionar los conductos deferentes para evitar la salida del esperma en el semen. Se trata de un procedimiento ambulatorio, la recuperación es muy rápida y como método anticonceptivo es altamente efectivo.
El IMSS Nuevo León continúa trabajando en la recuperación de los servicios para brindar consultas de medicina familiar, de especialidades y cirugías que se habían postergado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, a través de la Estrategia “120 Días por un solo IMSS”.
Comments