En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya a través de la “Brigada por la familia”, acercaron servicios con el objetivo de promover estilos de vida saludables, esto al Centro DIF Tierra Propia.
Tomás Montoya detalló que se instalaron 5 módulos de atención de: consulta médica bariátrica, apoyo psicológico, nutrición, dental y activación física; se impartieron pláticas enfocadas a la obesidad y el sobrepeso; además de que las personas que se hicieron una revisión tendrán el seguimiento en la Clínica para el Control de Obesidad y Diabetes.
Así mismo, Cristina Díaz resaltó que es importante realizar estas brigadas para apoyar a las familias, en especial en el tema de la salud, ya que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos.
"Como dice Tomás, queremos familias unidas, familias fuertes; estamos conmemorando el día contra la obesidad, el sobrepeso, ese mal de salud que nos aqueja, necesitamos cuidar lo que comemos, si no es precisamente la dieta, debemos balancear los alimentos", expresó Díaz.
La Edil recomendó a las familias que para mantenerse sanos, se debe descansar bien, tener una buena nutrición, eliminar la pirámide de la comida chatarra y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana empleando de 20 a 30 minutos.
Comments