Nueva York fue la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. También es casa de instituciones culturales de clase mundial que por décadas han atraído a millones de personas y los líderes de la ciudad esperan que eventualmente vuelva a ser así.
En la semana que concluye, abrieron el Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano de Arte en su sede en Upper East Side. El Museo Estadounidense de Historia Natural reabrirá al público el 9 de septiembre.
Los museos implementarán varias medidas, incluyendo horarios más cortos, boletos por reserva, cubrebocas obligatorios y un aforo reducido a un cuarto de la capacidad. Además, cerrarán sus salas de proyección, vestidores y cafeterías.
Algunas de las nuevas reglas podrían hacer que las futuras visitas a los museos sean menos espontáneas.
“Es verdad que estará menos lleno. También será más íntimo y le podrá dar a la gente una visión diferente de las cosas. No creo que reducirá para nada la sensación de la visita” dijo la presidenta del Museo de Historia Natural, Ellen Futter
Otras instituciones necesitan un poco más de tiempo. El Guggenheim reabrirá el 3 de octubre, mientras que el Museo Memorial 9/11 reabrirá en el aniversario de los ataques terroristas de 2001.
Comments