top of page

PRUEBAS DE VACUNA EN UNIVERSIDAD DE OXFORD ESTÁ DANDO RESULTADOS EN EL SISTEMA INMUNE




Una vacuna para combatir el nuevo coronavirus y que es desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura y está dando resultados en sus pruebas para activar el sistema inmune contra la enfermedad.



Los ensayos clínicos de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus y que es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca parece segura y está dando resultados positivos en sus pruebas para activar el sistema inmune contra la enfermedad, revelan los resultados publicados este lunes.


Informaron que generó una doble respuesta en el sistema inmune, no sólo mediante anticuerpos, sino también de células T. "Hay creciente evidencia de que tener una respuesta en las células T, así como de anticuerpos, es muy importante para controlar el covid-19".


La vacuna combina material genético del coronavirus con una versión modificada de adenovirus. En el ensayo clínico en el que participaron 1,077 personas con edades entre 18 y 55 años (de las cuales la mitad recibió la vacuna), se observó que generó una doble respuesta inmune: anticuerpos y células T que pueden combatir el SARS-CoV-2.


“Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todas las personas. Lo que esta vacuna hace particularmente bien es despertar las dos armas de defensa del sistema inmune”


Según los investigadores, la vacuna fue bien tolerada, sin mayores efectos secundarios adversos. Los más frecuentes reportados fueron fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Se usaron dos dosis suministradas en un lapso de un mes.


En las próximas semanas esperan comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos, donde esperan probarla en 30,000 personas. También hay otros en marcha en el Reino Unido, Brasil y Suráfrica.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page