top of page

Profepa emite comunicado sobre osezno con parálisis del tren posterior



El osezno que tiene una lesión vertebral y parálisis del tren posterior provocada por una bala fue capturado para su atención en Ciénega de González, en el municipio de Santiago, NL.

Este trabajo fue realizado por personal de Parques y Vida Silvestre y de la PROFEPA.


Inicialmente el osezno fue atendido y valorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.


Se tomaron radiografías y se hizo una prueba de sensibilidad superficial de la parte afectada, resultando esta negativa.


Posteriormente se le realizó una tomografía en una clínica privada lo cual permitió tener más claridad sobre las lesiones provocadas por el proyectil en la columna vertebral.


Las imágenes y los resultados de los estudios han sido discutidos entre especialistas y miembros de la sociedad civil.


Queda aún una prueba por hacer que es sobre la posible sensibilidad profunda.


El día de hoy, lunes 17 de octubre, concluirá la valoración de si la parálisis se puede o no revertir mediante una intervención quirúrgica.


En el caso de que sea posible se hará la intervención con el mejor neurólogo veterinario disponible para intentar regresar la movilidad al osezno.


Si esto no es posible también se informará al público.


Aunado a esto al igual que la PROFEPA, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León interpondrá una denuncia ante la FGR para iniciar una investigación y que así se castigue a quien infligió ese tremendo daño al osezno.


Agradecemos a todas las instituciones, ciudadanos y especialistas que nos han apoyado participado de manera desinteresada en este caso tan lamentable.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page