• Debido al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta semana enfrentamos en la ciudad la llegada del frente frío #21 y la segunda tormenta invernal.
En respuesta, gracias a la coordinación entre el C4I4 y los radioperadores del Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) de Protección Civil Monterrey, se ha estado dando seguimiento a los reportes de personas en situación de calle identificadas a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad.
Hasta este jueves 9 de enero, un total de 300 personas han sido beneficiadas con la entrega de alimentos y bebidas calientes, cobertores, atención pre hospitalaria, y la oferta de refugio temporal para quienes no cuentan con un lugar donde resguardarse.
En el marco del operativo, tres hombres aceptaron ser trasladados al refugio temporal Tierra y Libertad, mientras que a quienes han rechazado esta opción se les continúa monitoreando y asistiendo durante el día y la noche.
Los recorridos del operativo por bajas temperaturas se realizan tanto por la mañana como por la noche, asegurando una atención constante a las personas en situación vulnerable.
Durante el día, se da seguimiento a los reportes recibidos, se identifica a quienes requieren apoyo y se realizan revisiones a aquellas personas que han decidido no trasladarse a los refugios temporales, garantizando su bienestar ante las condiciones climáticas extremas.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se han recibido cerca de 700 reportes relacionados con personas en situación vulnerable a través del 911.
Esta participación activa ha sido fundamental para localizar y brindar apoyo a quienes más lo necesitan durante este operativo por bajas temperaturas.
Agradecemos a todos por su solidaridad y les invitamos a seguir reportando cualquier situación que ponga en riesgo a las personas ante estas condiciones climáticas extremas.
*Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar a la población más vulnerable ante estas condiciones climáticas extremas.*
Comments