El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, no descartó que existan más personas del Motel Nueva Castilla implicadas en la obstrucción de la investigación del caso de Debanhi Escobar.
Asimismo, señaló que se encuentran a la espera de una autorización federal para analizar la información que se encuentra al interior del material incautado.
"La información esta siendo procesada hasta la autorización de jueces federales, hay información que tiene que obtenerse una autorización de jueces federales y el ministerio público está a la espera de esa autorización para poder analizar la información, saber si es útil para la investigación y saber si existen más personas involucradas", mencionó Orozco.
Respecto a la situación de la empleada de Nueva Castilla a quien se le encontró diverso material eléctrico y digital, el Vicefiscal, explicó que se encuentran en situación sujeta a investigación.
Orozco, señaló que con el cateo se buscará establecer quienes habrían coadyuvado a obstruir las investigaciones del caso Debanhi.
En tanto, mencionó que la intención es buscar imágenes, videos y/o comunicaciones escritas que proporcionen información si hubo una obstrucción dolosa o una indicación específica a la empleada por parte de otras personas.
"Se busca en general cualquier tipo de información, así como también la comunicación a quien se le aseguraron los objetos que son especialmente equipos de comunicación y almacenamiento, suponemos que la persona a la que se le aseguraron tuvo comunicación con otras personas", puntualizó.
Por último, recordó que siguen colaborando con instancias federales, y detalló que la orden de cateo fue producto de la carpeta de investigación que se formó de manera conjunta.
Comments