Apoyados con cuadrillas de trabajadores de las principales compañías cableras que operan en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás, implementó un operativo para retirar cables en desuso de las calles de la colonia Residencial Periférico, que además de contaminación visual, representan un riesgo para las familias.
Al supervisar los trabajos de estos operativos, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, indicó que, a través de este trabajo compartido, se han retirado en total 417 kilómetros de telarañas cableras en diferentes zonas de la ciudad.
Las empresas que participaron en estas acciones de limpieza fueron Telmex, Izzi, Totalplay, Axtel Residencial, Axtel Empresarial, Neutral y Transtelco.
Las colonias en donde se ha tenido esta intervención son Lomas del Roble, Valle de Anáhuac, Villas de Anáhuac, Balcones de Anáhuac, El Mirador, El Roble, Anáhuac, Villa Universidad, Centro, Residencial Anáhuac y Rincón de Anáhuac.
Los esfuerzos de la administración para combatir la contaminación visual y el peligro para los ciudadanos comenzaron desde el 2022 y han continuado gracias a una comunicación e insistencia constante con las compañías de cable, además del trabajo en conjunto con movilidad, seguridad y servicios públicos.
Sin embargo, también se requiere del apoyo de los ciudadanos para reportar a las compañías que estén dejando cables colgantes debajo del límite permitido o acumulados con Protección Civil al: 81581330, ya que no hay una identificación clara de los cables que tengan o no servicio y de no estar en casa los ciudadanos, se corre el riesgo de cortar su línea.
El operativo de retiro de cable en desuso en San Nicolás continúa en diferentes puntos de la ciudad.
Comentarios