- Podrán operar mercados rodantes en fin de semana, pero sólo con venta de artículos de limpieza y alimentos crudos o cocidos.
El Gobierno del Estado anunció hoy que se mantendrán las restricciones de aforos y horarios en establecimientos para evitar el incremento de los casos de COVID-19.
Al dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que sólo se modificará la operación de los mercados sobre ruedas los fines de semana.
Éstos podrán instalarse sábados y domingos, pero sólo con venta de artículos de limpieza y alimentos crudos o cocidos.
"Hay personas que trabajan de lunes a viernes o de lunes a sábado y solo descansan la tarde del sábado y el domingo que es cuando acuden a los mercados rodantes a comprar, su mandado, le comentaron al Gobernador que sería conveniente solo permitir los mercados rodantes para la venta de productos esenciales”, expresó el funcionario.
“Hicimos un adendum en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial que ya lo mandamos al Departamento Jurídico del Gobierno del Estado para hacer ese adendum que le permita a los mercados rodantes pero solo para la venta de productos de limpieza, productos higiénicos y alimentos ya sean crudos o cocinados, comprar fruta, comprar verdura”.
Comments