El Congreso del Estado está listo para recibir y analizar el presupuesto
completo 2024, en caso de que el Ejecutivo cumpla con su obligación
constitucional de enviarlo.
Tenemos claro que por encima de todo primero es Nuevo León y su gente, por ello, en todo momento debemos mantener la unidad de los
nuevoleonenses.
Estamos en la mejor disposición de darle certeza financiera a Nuevo León,
en momentos en que el Estado y los municipios requerirán mayores recursos para afrontar los daños causados por el ciclón “Alberto”.
Coincidimos en que es pertinente replantear y analizar el presupuesto 2024, más allá de las diferencias políticas, pero debemos recordar que el Gobernador de manera recurrente incumple con sus compromisos.
En 2023 presentó a destiempo el paquete fiscal y pese a la buena disposición y aprobación del Congreso, es fecha que no ha entregado los recursos que
le correspondían a los municipios en aquel ejercicio. Es indispensable que dé muestras de buena voluntad y cumpla con este pendiente.
Para este 2024, el Ejecutivo tampoco cumplió en tiempo y forma con su
responsabilidad de entregar el paquete fiscal y hoy Nuevo León sufre las consecuencias por falta de recursos para afrontar los daños de la tormenta.
Igualmente, lamentamos que en días recientes el propio titular de Ejecutivo
amagó con “ajustar cuentas” con este Congreso y ahora pide ayuda.
No obstante, las Diputadas y los Diputados del PRI y del PAN volvemos a tender la mano, porque tenemos claro que primero es Nuevo León.
Estaremos atentos a que el Ejecutivo cumpla su palabra de entregar el
paquete fiscal completo correspondiente a 2024, para que el Congreso pueda estar en condiciones de estudiarlo como corresponde.
Kommentare