La joven modelo de 18 años de edad, Karen Vega se convirtió en la primera mexicana originaria de Oaxaca de Juárez en llegar a las páginas de la biblia de la moda, Vogue.
La modelo conquistó al mundo de la moda al posar para la reconocida marca, que también ha puesto en la portada a la actriz mexicana y nominada al Óscar, Yalitza Aparicio.
Karen desde pequeña tuvo pasión por el modelaje, inició cuando tenía 14 años y le ayudaba a su abuela de oficio costurera a portar las piezas que realizaba, posteriormente participó en proyectos que buscaban mostrar la piel morena y nativa como "Realismo Mágico" y encabezó desfiles de la firma mexicana Barragán.
"Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo".
"Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida".
Comments