Este martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que él y su esposa, Ana García, dieron positivo en COVID-19.
"Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19", dijo en un mensaje difundido en cadena nacional.
"Les informo además que dos de nuestros colabores y mi esposa, Ana, han resultado positivos. Los tres también están ya con tratamiento. En el caso de Ana, afortunadamente es asintomática", anunció
"Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento", añadió el mandatario.
"También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico", aseguró.
Hernández también dijo que tenía síntomas leves y que ya estaba siguiendo un tratamiento para el COVID-19.
"Ya comencé mi tratamiento Maíz, ya me siento mejor. Sin embargo, me han recomendado reposo", contó.
El presidente se refería al protocolo Maíz implementado en Honduras como una de las medidas para combatir el COVID-19 a nivel médico.
Siguiendo este protocolo, al paciente con síntomas leves se le recomienda usar cuatro medicamentos para reducir la carga viral e intentar evitar su ingreso en un centro médico: microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, según detalló la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado este miércoles.
Comments