top of page

Italia será el primer país europeo en fabricar vacuna rusa Sputnik V


El fondo estatal ruso RDIF, que comercializa la vacuna, firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica suiza Adienne, anunció la Cámara de Comercio italo-rusa este martes.



Con este trato, se abre el camino para la construcción de la primera planta Sputnik-V en Europa.


Se espera que la producción inicie en junio. Se podrían producir diez millones de dosis de la vacuna en Italia antes de fin de año. El Sputnik V aún no ha sido aprobado en la UE, pero Hungría ya lo está utilizando y la República Checa también planea hacerlo.


“Las empresas italianas son estratégicas, tienen habilidades y competencias únicas en el panorama europeo y son capaces de afrontar el mercado con flexibilidad y rapidez. El acuerdo entre Rusia y nuestra empresa asociada es el primero con un socio europeo. Es un acuerdo histórico que muestra el estado de salud de las relaciones entre nuestros dos países y subraya cómo las empresas italianas saben ver más allá de las polémicas políticas. En estos momentos la creación de una vacuna segura y al alcance de todos es fundamental para salir de esta situación de inestabilidad para la salud pública, las empresas y las economías de nuestros países. Hemos hecho una ‘carrera de relevos’ sin afiliaciones políticas ni banderas”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio Italo-Rusa, Vincenzo Trani.


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page