Para dar seguridad a los peregrinos que acudan a la Basílica por los festejos a La Virgen de Guadalupe, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey inició hoy los primeros cierres viales en calles de la Colonia Independencia.
La restricción a la vialidad se registran en los cruces de San Luis Potosí y Castelar, Nuevo León y Castelar, así como Tepeyac y Jalisco, y de acuerdo a como se registre la afluencia de visitantes se incrementarán los cierres viales.
En estos lugares se contará con oficiales de Tránsito de Monterrey, que se encargarán de dar seguridad y orientar a los conductores para evitar carga vehicular ante el aumento de visitantes a la Basílica, en la Colonia Independencia.
Este sábado el operativo vial se incrementará, ya que se preparan otros cierres en las calles aledañas al Santuario.
La autoridad municipal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y a atender las indicaciones de los agentes para evitar hechos viales ante el aumento de peregrinos en la zona.
Además, se recomienda a los fieles a usar el transporte público o taxis de aplicación para llegar a la Basílica de Guadalupe y de esta manera evitar la carga vehicular, ya que en el área los espacios de estacionamientos no son suficientes.
Comments