La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de una tonelada 800 kilos de droga en esta entidad, relacionada con 52 carpetas de investigación.
La droga destruida fue de una tonelada 862 kilos 347 gramos 800 miligramos de marihuana, 17 kilos 457 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 245 gramos 833 miligramos de cocaína, 304 unidades de pastillas psicotrópicas, así como siete gramos 300 miligramos de diversos narcóticos.
Cabe hacer mención que la Fiscalía General de la República en el estado, en lo que va del año ha realizado 33 cateos, 383 detenciones relacionados con 229 carpetas de investigación, el aseguramiento de 395 armas de fuego, 13 mil 564 cartuchos, 738 cargadores y el decomiso de una tonelada 55 kilos de narcótico decomisado.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, el cual fue encabezado por el delegado Estatal de la Fiscalía General de la República y autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quién supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Con estas acciones la FGR cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno.
Comentarios