IMSS urge a vacunar a los niños para protegerlos contra el sarampión y rubéola
- Admin 1
- 14 jul 2021
- 1 Min. de lectura
· El IMSS cuenta con ocho puestos de vacunación en modalidad Drive Thru en Monterrey y su área metropolitana.
· Es fundamental vacunar a los niños menores de 9 años antes del 13 de agosto, fecha en que termina la campaña de vacunación
Debido a la importancia de proteger a los menores de 9 años contra el sarampión y rubéola, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León cuenta con vacunas en los módulos de Medicina Preventiva de sus 52 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en puestos exteriores peatonales, o bien, en la modalidad Drive Thru en algunas ubicaciones del área metropolitana.
El personal de salud preventiva del IMSS aplica la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre 1 y 4 años, así como la triple viral de sarampión, rubéola y paperas para niños de 1 a 9 años, en la campaña de vacunación que inició el 19 de abril y concluirá el próximo 13 de agosto.
El Coordinador de Planeación y Enlace Institucional de la Oficina de Representación del IMSS Nuevo León, doctor Gustavo Vargas Machado, alertó que, sin excepción, los niños de 1 a 4 años deben recibir el refuerzo de la doble viral.
La campaña de vacunación incluye también la vacuna hexavalente que sustituye a la pentavalente, agregando la protección contra la hepatitis B, misma que forma parte del esquema de vacunación que debe completar el menor de 5 años.
Este biológico protege a los niños contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones que pueden causar la muerte.
El servicio en los módulos Drive Thru del IMSS en Nuevo León se ofrece de la siguiente manera:
Comments