Se trata de pruebas antigénicas con un 95 por ciento de sensibilidad para detectar el virus. Nuevo León implementará un nuevo sistema de detección de casos de COVID-19 con pruebas antigénicas que permitirán obtener resultados en 15 minutos.
Lo anterior lo anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos quien destacó que estas pruebas tienen una sensibilidad del 95 por ciento y además permiten detectar si una persona presenta Influenza.
“Mañana haremos pruebas, las mismas pruebas que se hacen por la nariz pero son unas pruebas muy, muy buenas porque el resultado lo vamos a tener en 15 minutos”, expresó el funcionario estatal.
“No son pruebas de sangre, son pruebas que se hacen con el hisopo y en 15 minutos tenemos el resultado y tienen una sensibilidad muy alta, arriba del 95 por ciento, o sea, son muy efectivas, ya están aprobadas por el INDRE”.
Actualmente se tienen 4 mil pruebas desarrolladas por el Laboratorio Sofía, pero se espera poder adquirir más. De la O Cavazos señaló que el costo es más barato que el de las PCR y de momento no están disponibles en los laboratorios privados.
Las pruebas se empezarán a aplicar mañana a pacientes con síntomas.
“Mañana vamos a hacer el arranque de esas pruebas, y Nuevo León va a ser el primer estado que va a arrancar estas pruebas, son unas pruebas que detectan el antígeno del virus, son unas partículas pequeñas del virus y que es de gran beneficio”, indicó.
Commentaires