· La Oficina de Representación Nuevo León operará seis meses más la unidad médica privada
· La acción es de suma relevancia ante el reciente incremento en el nivel de transmisión comunitaria del COVID-19 en el estado
La operación en comodato del Hospital Santa Cecilia ha sido una medida clave de la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y continuará ante el incremento reciente de nuevos casos en el estado.
Es por ello que la titular del IMSS en Nuevo León, Dra. Karla Guadalupe López López, gestionó y concretó la autorización de la extensión del comodato por seis meses más para seguir con la operación de esta unidad médica privada, ubicada en el centro de Monterrey, tiempo que empezó a correr a partir del pasado 01 de noviembre.
“Estamos muy contentos de anunciar que el IMSS Nuevo León operará por seis meses más en comodato el Hospital Santa Cecilia”, manifestó la Dra. López López.
Destacó que esta acción es de suma relevancia ante el incremento en el nivel de transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2, que se ha presentado en las semanas recientes.
“Esto es un gran logro por parte del equipo delegacional, que ha trabajado arduamente a lo largo de toda esta emergencia sanitaria en beneficio de nuestros derechohabientes, y es también una muestra de solidaridad de la Administración de esta unidad médica, la cual agradecemos infinitamente”, agregó.
El Hospital Santa Cecilia, operado por el IMSS en Nuevo León desde mayo de este año, cuenta con 70 camas censables, de las cuales 314 pacientes con COVID-19 han sido dados de alta a su domicilio por mejoría.
Para concluir, la Dra. López López invitó a la población nuevoleonesa a reforzar las medidas de prevención, como la sana distancia, el lavado correcto de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización de espacios y áreas de trabajo.
Comentarios