> Reino Unido e Italia y España comenzaron a limitar las llegadas y salidas desde Sudáfrica debido a la mutación del virus que preocupa al mundo.
La preocupación por una nueva mutación del coronavirus comenzó se incremento en los últimos días en Europa. Reino Unido e Italia y España comenzaron a limitar los ingresos y egresos desde Sudáfrica debido a la nueva variante del coronavirus llamada B.1.1.529.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) da un nombre griego (como las variantes alpha y delta) la letra del alfabeto que le tocaría sería la "Nu".
Los países del sur de África volverán a entrar desde hoy en la lista roja de Inglaterra para viajes internacionales. Los científicos británicos calificaron a la nueva variante como "la peor que hemos visto hasta ahora". Incluso temen que la variante B.1.1.529, que tiene más de 50 mutaciones, pueda evadir la inmunidad de las vacunas y la infección previa. Por este motivo, el Gobierno anunció anoche que los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Eswatini y Zimbabue se suspenderán a partir del mediodía del viernes.
Italia prohibió el ingreso desde Sudáfrica y otros seis países. "Firmé una nueva ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quien en los último 14 días haya estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini", anunció hoy a través de Twitter el ministro de Salud, Roberto Speranza. "Nuestros científicos están trabajando para estudiar la variante B.1.1.529", agregó Sperana, quien planteó: "Mientras tanto, máxima precaución".
Por su parte, la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, informó, la suspensión de los vuelos por la nueva variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros para su aprobación.
El descubrimiento de la variante B.1.1.529, fue anunciado este jueves por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas a mediados de noviembre. Se caracteriza por presentar múltiples mutaciones (algo más de treinta) que despiertan la preocupación de los especialistas por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.
Hasta ahora se han confirmado casos de la B.1.1.529 en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica. Ahpa, Israel anunció este viernes que detectó un caso de la nueva variante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a convocar este viernes una reunión de expertos para evaluar la nueva variante. El objetivo, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si esta variante "debe ser designada como variante de interés o variante preocupante".
Comments