La cantidad de elefantes hallados muertos en Zimbabwe desde hace una semana por una misteriosa enfermedad ha aumentado de 12 a 22, informó la agencia EFE Tinashe Farawo, el portavoz de los Parques Nacionales y la Autoridad de Gestión de la Vida Salvaje de Zimbabwe (Zimparks).
Según Farawo, la semana pasada, 12 elefantes fueron encontrados muertos en la Reserva Forestal Panda Masuie, próxima al Parque Nacional Hwange (oeste), tenían sus colmillos intactos, lo que indicaría que no los mataron cazadores furtivos.
Los nuevos cadáveres se descubrieron esta semana: cuatro en la cercana zona de Woodlands Estate, y los seis restantes en el Parque Nacional Zambezi, cerca de las famosas cataratas Victoria (oeste).
Farawo explicó que se tomaron muestras de los últimos cadáveres para realizar pruebas de laboratorio con el fin de determinar la causa de la muerte, aunque se sospecha que los paquidermos pudieron fallecer a causa de una enfermedad bacteriana que contrajeron mientras buscaban comida a ras del suelo.
La edad estimada del elefante más maduro era de 30 años y la del más joven, de 15.
“Si nos fijamos en los grupos de edad de los animales, son (en su mayoría) jóvenes que no pueden alcanzar las ramas de los árboles”, precisó el portavoz.
Comments